Tras la intensa visita que realizó el Papa Francisco en México, con un tono más relajado, el Sumo Pontífice dio un discurso desde Roma en donde aseguró que sentía mucho que el pueblo mexicano haya sido despreciado y violado en su dignidad.
En el Angelus dominical el Papa habló acerca de la experiencia de transfiguración que ha tenido México tras la visita que hizo a nuestro país, ya que considera que “el Señor ha mostrado la luz de su gloria a través del cuerpo de su iglesia y el cuerpo santo que vive en aquella tierra.”
Se trata dijo, de un “cuerpo que ha sido tantas veces oprimido, despreciado, y violado en su dignidad” haciendo una analogía con nuestro país. Así lo dijo mientras oraba frente a la ventana del Palacio Apostólico.
En su viaje a nuestro país, el Papa llevó a cabo diversos discursos en los que dio a conocer su postura frente a distintos males que aquejan al país como lo son, los asesinatos, los feminicidios, el narcotráfico, el trafico de personas, la violencia, el robo, los abusos de poder, la corrupción entre muchos de los males que aquejan al país.
Hechos que lastiman a una sociedad doliente en donde hay tanta gente que sufre de pobreza y de desaliento.
Aprovecho la ocasión para agradecer a los mexicanos por el recibimiento que le dieron a lo largo de su visita, en donde incluyo a las familias , a los jóvenes, los consagrados a los trabajadores y los detenidos.
Recordó la visita de su predecesores a México y aseguró que se siente muy complacido por confirmar la fe que tiene el pueblo mexicano. Y agradeció el “don de la peregrinación” y el gusto de visitar el país y a la Virgen de Guadalupe, así como dio las gracias a el Presidente Enrique Peña, al clero y a todos quienes colaboraron para que se pudiera llevar a cabo este viaje a México.
RSS