La Secretaria de Gobernación a través del Subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos, Humberto Roque Villanueva, aseguró que México, si está preparado para atender a los migrantes que sean expulsados del país, cuando Donald Trump asuma la Presidencia de los Estados Unidos el próximo 20 de enero del próximo año.
El funcionario aseguró que ya están previstas las acciones que el Gobierno va a desplegar para atender a los connacionales que viven en el país. Ante la posibilidad de que en los primeros meses de gobierno de Donald Trump en los Estados Unidos se presente la deportación de mexicanos a nuestro país, se han preparado albergues, para poder atender a quienes sean ingresados a el territorio nacional.
Incluso, el subsecretario dio a conocer que el país está en condiciones de enfrentar un retorno masivo de mexicanos que se enfrenten a una crisis financiera.
El propio Roque Villanueva dio a conocer que el Programa Paisano podría recibir a más de 600 o 700 mil mexicanos que tuvieran que regresar a México, muchos de ellos de manera obligada.
El tema migratorio será uno de los temas de mayor trascendencia en el país en los próximos años, no sólo en México sino a nivel global.
RSS