El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador aseguró que “México está preparado para la segunda ola de contagios y atender a los pacientes que lo padezcan.“
Después de que el estado de Chihuahua pasó a semáforo rojo por el repunte de casos de contagio del virus en la entidad.
“Si estamos preparados para atender a los pacientes que padezcan el virus, expresó López Obrador, porque contamos con el apoyo de los médico mexicanos”, así lo dio a conocer el Presidente en su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, cuando México ha reportando 874 mil 171 casos de contagio de coronavirus y 87 mil 894 personas muertas por la pandemia desde que inició.
Además, anunció que estará pendiente de lo que ocurre en el resto del país que en su mayoría se mantiene en semáforo naranja y amarillo excepto el estado de campeche que actualmente está en verde.
De hecho, se había contemplado que hubiera un repunte de casos de contagio que podrán ser atendidos adecuadamente por las autoridades sanitarias de nuestro país.
Llevar a cabo las medidas sanitarias, y extremar cuidados en las actividades productivas son algunas de las recomendaciones que l Gobierno Federal ha dado a los mexicanos para poder abatir la pandemia.
RSS