El viernes 16 de septiembre se llevó a cabo el tradicional Desfile Militar en México tras más de dos años y medio de pandemia, en el primer cuadro de la capital mexicana.
Sin tener que utilizar el cubrebocas por la recuperación de la salud a nivel mundial. Y con la presencia de miles de personas, el Desfile Militar volvió a disfrutarse como antes de iniciar la epidemia.
Con un Zócalo capitalino completamente repleto y lleno de emotividad, contingentes del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y miembros de la Fuerza Aérea pudieron participar en este importante evento.
El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador encabezó el desfile, dedicado a la seguridad pública, en el que se dieron algunos discursos.
La primera en intervenir fue la titular de la Secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Rosa Icela Rodríguez.
Y posteriormente, participaron también el titular de la Marina, Rafael Ojeda
As;i como el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Crecencio Sandoval y por por primera vez en un Desfile Militar, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador también tomó la palabra para hablar principalmente acerca de integrar un comité de diálogo entre Rusia y Ucrania y lograr la paz al este de Europa.
El desfile inició con el contingente de la Guardia Nacional con la participación de siete mil 380 efectivos y dos mil 108 elementos del Ejército y mil 57 de la Marina. Además de 11 Aeronaves de las tres ramas de las Fuerzas Armadas.
RSS