Después de la investidura presidencial a partir de las 13:15 horas muchos de los invitados que estuvieron presentes en la Cámara de Diputados de San Lázaro se fueron de regreso a su país, entre ellos la hija del Presidente Donald Trump quien estuvo en México junto con el vicepresidente de los Estados Unidos Mike Pence y su esposa Karen Pence.
Por su parte el Secretario del Departamento de Energía de los Estados Unidos, Rick Perry y la Secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, salieron ya de la Ciudad de México rumbo a los Estados Unidos.
En la comida oficial que se llevó a cabo en Palacio Nacional asistieron el resto de los Jefes de Estado e invitados especiales tanto nacionales como extranjeros que comenzaron a retirarse conforme fue pasando el tiempo.
Durante la comida, estuvo presente el Presidente de Venezuela Nicolás Maduro quien no estuvo presente en la toma de protesta en San Lázaro, y en donde lo recibían con una manta que expresaba que no era bienvenido, pero si pudo asistir a la comida, en donde tuvo la ocasión de expresar su agradecimiento a los mexicanos y López Obrador por la invitación, ya que aseguró el vino a México a darle su respaldo al nuevo Presidente. Mientras que en la calle le gritaban “Dictador.”
Alrededor de las 16:45 horas, Evo Morales presidente de Bolivia también se dirigió a la Ciudad de México para tomar un vuelo de regreso hacia su país.
Los presidentes de Cuba Miguel Díaz Canel, de Honduras Juan Orlando Hernández y de Perú Martín Vizcarra se dirigieron al hangar presidencial para regresar a sus respectivos países.
Mientras tanto una fiesta popular se lleva a cabo en el Zócalo capitalino que luce lleno de simpatizantes del Presidente y en donde se está dando un concierto con diversos grupos y bandas musicales y sinfónicas nacionales en donde se escuchan canciones como “Mi Ciudad” entre muchas otras, en el corazón de la Ciudad de México.
RSS