Este 11 de noviembre mira el tránsito de Mercurio frente al sol, el cual será uno de los días más importantes del año para los aficionados a la astronomía.
Se trata de un evento que no se registraba desde mayo del 2016 y que no volverá a repetirse hasta el mes de noviembre de 2032.
El espectáculo consiste en el paso de Mercurio frente al Sol, que será visto desde la Tierra y que sólo se produce cuando hay una perfecta alineación entre el Sol, la Tierra y el Planeta, según el portal space.com
Si quieres verlo, puedes hacerlo con telescopio o unos binoculares con filtro solar podrá observar el paso de Mercurio por el Sol.
“Se identificará como una especie de punto o lunar sobre la superficie solar”, así lo explicó el astrónomo yucateco Eddie Salazar Gamboa a la agencia de noticias Notimex.
En México el tránsito de Mercurio sobre el Sol se podrá ver a partir de las 06.35 horas, y cerca de las 9:36 horas, el planeta pasará justo por el centro del astro que sustenta el sistema solar.
A partir de las 12:04 horas, Mercurio saldrá de la trayectoria, aunque seguirá rotando el Sol al igual que la Tierra, ya no será posible verlo por medio de un Telescopio.
En caso de no contar con los instrumentos adecuados para poder ver este evento, varias organizaciones como el Observatorio de Dinámica Solar de la NASA, el Real Observatorio de Greenwich y el Observatorio Griffith ofrecerán transmisiones del tránsito de Mercurio.
Así fue el paso de Mercurio delante del Sol en el mes de mayo de 2016.
RSS