El cantante español Camilo Sesto, quien logró la fama internacional en la década de los 70 y 80 con temas que se escucharon en México y en el mundo, murió la madrugada del sábado a los 72 años de edad.
Así se dio a conocer a través de las redes sociales en donde se anuncio que el cantante tenía algunos problemas de salud por los que lo llevaron a el quirófano desde el 2001, en donde se llevó a cabo un trasplante de hígado, para posteriormente reincorporrse con otros trabajos discográficos que fueron publicados en el 2018.
Su madre Lourdes Ornelas informó de la muerte de su hijo en su natal españa, aunque se desconocen los detalles de la muerte del interprete.
El cantante español fue famoso por la calidad de sus obras y su compromiso con la filantropía que lo colocó entre los cantantes más conocidos de su generación.
Se interesó desde sus inicios en un grupo llamado Los Botines, y desarrollo sus habilidades como pintor también.
Se le apreciaba por su voz, y fue catalogado como uno de los mejres artistas de su país, entre los que destacan, Miguel Bosé, Angela Carrasco, Lani Hall, Audrey Landers, Lucía Mendez, Manolo Otero, Sergio Fachelli y José José entre otros.
Artista versátil que formó parte de obras teatrales, además de cantar en varios escenarios internacionales. Participó en obras teatrales como Jesucrito Superestrella, El fantasma de la Opera, Andrew Lloyd Webber, y su último material fue Camilo sinfónico, en donde dio a conocer algunas versiones de sus temas clásicos.
RSS