Michael Legrand, compositor y arreglista de música cinematográfica que desarrolló una carrera paralela como director de orquestas sinfónicas falleció a los 86 años de edad en su ciudad natal París.
Entre sus especialidades está la música de jazz que le unió a Miles Davis. Nacido en París en el seno de una familia musical, Legrand fue un alumno brillante del Conservatorio de París.
A lo largo de su carrera profesional compuso la música de muchas películas en Hollywood que le permitirían ganar su primer Oscar con “Los molinos de viento de tu mente.” Posteriormente podría ganar la estatuilla en la categoría de mejor banda sonora con “Verano del 42” (1972) de Robert Mulligan.
En total el compositor logró producir unas 200 bandas sonoras, bajo la máxima de una gran melodía que ilumina desde películas sofisticadas hasta la más vulgar.
Entre sus últimos trabajos está la partitura para “Al otro lado del viento” (2018) y fue considerado entre los más populares de la música de la serie televisiva de dibujos “Erase una vez… el hombre y sus continuaciones”
En el ámbito musical, el jazz fue uno de sus géneros más deslumbrantes. En 1958 aceptó producir una colección de standards del jazz con sus propios arreglos.
Miles Davis, John Coltrane,Ben Webster, Bill Evans, Art Farmer Phil Woods, Donald Byrd, Teo Macero, todos quedaron encantados con sus partituras. Su inagotable curiosidad lo aventuró a realizar teatro musical y se arriesgó componiendo conciertos para piano y violonchelo en el lenguaje sinfónico que grabó para la rama clásica de sony.
“Lo que narraba con la musica, decía, debía ser tan interesante como lo que ocurría en la pantalla grande”.
RSS