Muere el ex Presidente egipcio Hosni Mubarak a los 91 años de edad tras una operación y permanecer un mes en cuidados intensivos.
Así lo informó la televisión estatal de su país esta mañana.
El canal de televisión público anunció la muerte de Mubarack, sin dar más detalles sobre las causas de su defunción.
Su familia por su parte, dio a conocer que el ex presidente había sido operado del aparato gastrointestinal, y se encontraba en cuidados intensivos en un hospital de las Fuerzas Armadas.
Mubarak fue conocido por haber gobernado su país con mano dura desde que asumió la presidencia en 1981 tras el asesinato de su antecesor Anuar al Sadat, que fue forzado a abandonar el poder el 11 de febrero de 2011 tras 18 días de protestas en las calles.
Tras su destitución, el Presidente fue juzgado por la muerte de un millar de manifestantes en la represión de las manifestaciones en su contra, y fue declarado inocente en 2014.
Mubarak quedó en libertad en 2017 después de seis años de prisión que pasó en su mayoría hospitalizado por su estado de salud.
Tras su liberación, el ex presidente llevaba una vida discreta lejos de los medios de comunicación y se mantenía cercano a su familia y amigos.
RSS