El legendario actor británico Sean Connery conocido por sus múltiples interpretaciones de James Bond, murió a los 90 años de edad esta madrugada. Así lo informó este fin de semana su familia a la BBC de Londres.
Considerado como uno de los mejor actores de todos los tiempos, inicio su trayectoria en el barrio de Edimburgo, donde creció en su infancia. Thomas Sean Connery fue el hijo primogénito de Joseph y Effe, un obrero y una empleada de limpieza de origen protestante.
Cuando tenía 20 años de edad se quedó desempleado, por lo que fue recomendado por un amigo, como tramoyista en el King´s Theatre. En donde descubrió su pasión por la actuación.
Ahí comenzó su carrera como actor trabajando como parte del coro en la comedia musical Al sur del Pacífico.
Con el tiempo su nombre se fue haciendo conocido y comenzó sus apariciones en cine y televisión, así como en obras de teatro hasta que le dieron el papel de James Bond.
El personaje del 007 fue uno de los que más prestigio le dejó en su trayectoria.
Connery inauguró la serie de James Bond con el 007 junto a la actriz Ursula Andress Fleming.
Como espía inglés el actor mostró su lado magnético y seductor, y su personaje de convirtió en referencia a nivel mundial.
A lo largo de su carrera interpretó cientos de personajes y un gran reconocimiento por su calidad artística.
Se casó dos veces, la primera con la actriz australiana Diane Cilento, con quien tuvo a su hijo Jason y se volvió a casar posteriormente con la artista francesa Micheline Roquebrune con pasó sus últimos días.
RSS