El humorista gráfico reconocido en todo el mundo por la creación de Mafalda, Joaquín Salvador Lavado, murió a los 88 años de edad.
“Toda la gente buena del país y del mundo lo recuerda” así lo han expresado los editores de medios digitales como Daniel Divinsky quien trabajo como su editor en twitter.
Con una amplia trayectoria en su carrera Quino creo personajes entrañables que serán recordados por la humanidad.
Mafalda su personaje más emblemático fue editado en 27 idiomas y con ello logró varios premios internacionales. El humos fue uno de sus mejores dones, así como una visión muy aguda de la realidad que transcenderá en el tiempo.
Su personaje de Mafalda se convirtió en un icono universal, a través de ella narró la vida cotidiana y las reflexiones de una niña hija de un matrimonio de clase media de origen argentino, la cual vio la luz en el semanario Primera Plana en 1964.
Su personaje se convirtió en un éxito y su primer libro de compilaciones se agoto en cinco días.
Argentina aprendió a través de las historias de Mafalda quien ha sido comparad con personajes de la vida real como los Beatles o Charles Chaplin.
Su inocencia y carisma le permitieron llegar a millones de personas en todo el mundo con historias sencillas y carismáticas que lograron conquistar el corazón de las audiencias.
Mafalda es el personaje ideal, que cuestiona a los adultos desde una óptica simple y divertida.
Hijo de andaluces republicanos, de ideología socialista, Quino inspiró a miles de personas a reflexionar sobre los temas fundamentales de la vida, lo que le permitió el reconocimiento a nivel mundial resaltando la calidad de su trabajo.
El dibujante aseguró en los últimos años de su vida, que su vida había sido buena y que se sentía agradecido porque podía vivir de lo que le gusta.
RSS