Steve Kenis, agente del legendario actor holandés, Rutger Hauer, ha informado este miércoles, que el actor mundialmente conocido por su papel como Roy Batty en Blade Runner, falleció el pasado 19 de julio a los 75 años en su casa en Países Bajos.
Por su parte medios locales, informaron que Hauer falleció tras una corta batalla de una enfermedad que padecía según declaraciones de familiares aunque no especificaron de que enfermedad se trataba, además de que precisaron que su funeral se llevó a cabo esta semana.
Hauer obtuvo su primer gran papel en 1969 en la teleserie histórica holandesa “Floris”, dirigida por Paul Verhoevencon quien colaboración en diferentes ocasiones, así como protagonizó el reconocido filme de Verhoeven “Turkish Delight” (Delicias turcas) en 1973.
En 1981 ganó fama en Hollywood con el thriller “Nighthawks” (Halcones de la noche) junto a Sylvester Stallone, y el siguiente año obtuvo el papel de Batty, modelo número N6MAA10816, el líder de los replicantes Nexus-6 rebeldes en la película de culto “Blade Runner” de Ridley Scott, que co protagonizó junto a Harrison Ford.
También actuó en “Confesiones de una mente peligrosa” (2003) de George Clooney; en “Batman inicia”, de Christopher Nolan (2005); en “La ciudad del pecado”, de Robert Rodriguez (2005), y en 2011 en “El secuestro de Alfred Heineken.”
Además en su perfil de filántropo, fundo la Fundación Starfish, de la que se sentía muy orgulloso.
RSS