Viajar siempre resulta emocionante. Es uno de los placeres que más se disfrutan, especialmente en vacaciones de Semana Santa. Cuando recién comienza la primavera y miles de personas salen de casa para pasar unos día fuera de su ciudad de origen.
México es uno de los lugares que más alternativas ofrece por su diversidad cultural, su amplia naturaleza y exquisita gastronomía.
Según la Organización Mundial del Turismo, la agencia internacional líder de las Naciones Unidas, hoy en día el turismo emplea a una de cada 10 personas en el mundo y ha experimentado un importante repunte en el ultimo año, con la recuperación de la epidemia.
Actualmente 250 millones de personas se deplazan durante la temporada vacacional de Semana Santa en el mundo, lo que equivale al 46%de la población.
Actualmente los lugares más visitados por el turismo tanto nacional como extranjero en México son muy diversos, ya que van desde las playas hasta las zonas arqueológicas con lo cual se puede brindar una amplia gama de porsibilidades a los visitantes.
Estos son 5 de los lugares más visitadois en México en la Semana Santa.
- El Caribe Mexicano.
Si hay un destino que sigue siendo uno de los más visitados en México es la Riviera Maya, por la calidad de las playas y de los ecoparques que se han desarrollado en la zona.
La exhuberante naturaleza y los precios asequibles para todos los bolsillos, forman parte de las ventajas de visitar el sureste mexicano.
- Huasteca Potosina.
Dividida en tres zonas que incluyen el norte, centro y sur en San Luis Potosi, una de las rutas comerciales más importantes en la historia de México en donde se han desarrollado distintos tipos de ecosistemas que van desde los desiertos hasta climas propiosd de la selva.
En donde es posible visitar la Reserva de la Biosfera Sierra del Abra Tanchipa, la cascada de Tumul, la laguna de la Media Luna y el pueblo mágico de Xilitla.
- Santuario de las Mariposas Monarca.
En el 2022 uno de los lugares más visitados tras la pandemia de coronavirus fue el Santuario de las Mariposas Monarca, en el estado de Michoacán.
El Rosario y la Sierra Chincua son dos de los santuarios más grandes del estado, en donde las mariposas realizan viajes hasta de 4 mil kilómetros, desde Canadá para reposar en las tierras cálidas de México que comienzan a llegar desde la temporada de verano.
- Taxco, Guerrero.
La Semana Santa tiene un gran significado cultural ya que se realizan procesiones en las que los fieles participan, tiempos ancestrales, por el profundo significado que tienen estas fechas. El estado de Guerrero continúa siendo uno de los más coloridos durante la primavera y el verano.
- San Miguel de Allende
Más al centro de México se encuentra uno de los pueblos más visitados durante la temporada de Semana Santa, San Miguel Allende, en el estado de Guanajuato. que se ha convertido en uno de los lugares predilectos de los turistas extranjeros principalmente por la belleza de sus construcciones, así como la maravilla de la gastronomía regional.
Además de las procesiones que se llevan a cabo desde la Cuaresma hasta el Domingo de Resurrección principalemente en el centro de la ciudad en donde se llevan a cabo las ceremonias relacionadas con las tradiciones eclesiásticas combinadas con actividades lúdicas para toda la familia.
RSS