Luego de que el Juez Santiago Pedraz en España ordenara a la autoridades que se le devolviera su pasaporte Humberto Moreira, el político regreso a México.
Moreira fue detenido en España del 15 a 22 de enero, acusado por presuntos delitos de lavado de dinero, malversación de caudales públicos y organización criminal, sin embargo el juez, le levantó las medidas cautelares impuestas por las autoridades españolas.
Según fuentes periodísticas el documento clarifica que no se le comprobó que haya cometido delito alguno.
Sin embargo tras su llegada a México el ex gobernador de Coahuila dio sus primeras declaraciones y afirmó que “no cometió ningún delito, ”pues no se le pudo comprobar que haya delito alguno” afirmó, además aseguró que con esto “han manchado su honor”
Por otra parte las autoridades de la fiscalía anticorrupción aseguraron que sigue estando en un proceso penal en España y de ser requerida su presencia tendrá que presentarse de nuevo.
Moreira dijo sentirse tranquilo, según las declaraciones que ha dado a diversos medios de comunicación tras su regreso al país.
Fue su director de tesis en España fue quién le autorizó regresar a México.
Actualmente se encuentra en Cuernavaca, Morelos acompañados de su familia y afirma que está tratando de superar su estancia en la cárcel pues asegura “haber vivido momentos difíciles dentro de la prisión”.
RSS