Inicia el Horario de Verano, y con él algunos de los efectos que tiene el cambio de horario en el organismo. No lo sufras, adáptate y disfruta.
Algunos de los efectos adversos que puede tener en el organismo el cambio de horario son; trastornos en el estado de animo, perdida de sueño, y menor apetito a la hora de comer, por lo que es vital tomar en cuenta algunas recomendaciones básicas.
- Ejercítate, el ejercicio es el mejor aliciente para poder mitigar la falta de sueño, y volver estabilizar al organismo. No hay un remedio mas saludable, más eficaz y mas natural que la producción de endorfinas diarias, que contribuyen en gran medida a estabilizar el organismo y aumentar los niveles de serotonina y hormonas relacionados con los ciclos de vigilia y sueño.
- Procura irte a dormir y levantarte siempre a la misma hora. Acostúmbrate a una rutina determinada y no sólo a nivel psicológico, sino también a nivel físico.
- Sal al aire libre. Busca lugares soleados, en donde puedas recibir el calor del sol después del a cambio de horario, los rayos solares permiten a tu cuerpo asimilar mejor el cambio en tu organismo.
- No hagas grandes comidas antes de irte a dormir, ya que la actividad digestiva impide una buena conciliación del sueño.
- Utiliza productos desarrollados para favorecer un sueño de calidad, y con ello recuperar la energía necesaria para poder rendir mejor en tus actividades cotidianas.
- Motívate haciendo las cosas que más disfrutas. Tómate tiempo para gozar de la vida y aumentar tus niveles de actividad que paulatinamente van mejorando tu estado de animo.
RSS