Manelich Castilla Craviotto es el nuevo Comisionado de la Policía Federal, en lugar de Enrique Galindo, quien estuvo al frente de la Comisión durante los últimos cuatro años. A partir de ahora será Manelich Castilla Craviotto, quien se ha desempeñado desde el lunes en este nuevo puesto. Manelich se desempeñó al frente de la división de Gendarmería desde que se creo a finales de el mes de octubre en el año 2014.
Durante siete años de labor en la Policía en el 2009 ha ido escalando hasta alcanzar la máxima responsabilidad dentro de la corporación.
Castilla Craviotto estaba dedicado a apoyar a presos de bajos recursos cuando fueron encarcelados que fueron encarcelados de manera injusta antes de ingresar a la Policía Federal.
Ha trabajado como como consejero académico del Inacipe. Y se desempeñó como catedrático en la UNAM, impartiendo diversas materias en la Universidad Nacional.
Durante 13 años estuvo participando en la Fundación Telmex, participando en diversos programas sociales, entre los que destaca el Programa de Justicia Telmex Reintegra, en el que se ayuda a evitar la desintegración familiar y fortalece las capacidades de las personas y de las familias en los sectores más vulnerables de la sociedad.
Con 40 años de edad estuvo entrenado para conseguir la alta dirección de la Policía Nacional de Colombia, el Buró Federal de Investigación (FBI) y la Real Policía Montada de Canadá.
Asistió a cursos de diferente índole dentro de la Policía Estatal en San Luis Potosi, en la División de Seguridad Regional, fue representante de México en el taller de Asia-Pacific Economic Corporation para prevenir y evitar el terrorismo, y ahora estará al frente de la nueva división d la Policía Federal que tiene como principal responsabilidad evitar cualquier tipo de delito del crimen organizado, así como evitar que se beneficie de actividades económicas productivas en el país.
RSS