Una gigantesca tormenta de arena tocó las costas de la ciudad Zhangye, China, provocando la reducción de la visibilidad en al menos 100 metros y en algunas de la ciudades de la zona a sólo 10 metros.
Este fenómeno hizo que la Administración Meteorológica de China, emitiera una alerta amarilla en toda la ciudad y sus alrededores, así como una advertencia de alerta sobre clima seco y el posible riesgo de incendios.
Asimismo, las autoridades precisaron que la calidad del aire en las ciudades de Jiayuguan, Jiuquan, Zhangye, Jinchang y Wuwei, estaba gravemente contaminada, además de que alertaron a la población a tomar medidas y precauciones para evitar riesgos a la salud, principalmente para adultos mayores, niños y personas con enfermedades respiratorias.
Este tipo de tormentas de arena, suelen darse en los países asiáticos, durante la estación de otoño e invierno, cuando los vientos soplan fuertemente, además la cercanía de los desierto de Gobi y de Taklamakan hace que su arena alcance las zonas urbanas.
RSS