El frente frío número 26 asociado con un vórtice de núcleo frío en la atmósfera superior y con la propagación de humedad ocasionada por la corriente de chorro, dará origen a la cuarta tormenta invernal de la temporada que provocará la caída de nieve, o aguanieve en regiones montañosas del Norte de México en Baja California y Sonora.
El Servicio Meteorológico Nacional ha señalado que también se prevé un ambiente gélido, así como rachas de viento de 80 kilómetros por hora y un oleaje elevado en costas de la región y lluvias fuertes a muy fuertes.
Además se pronostica viento con rachas de 80 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 4 metros de altura significante, en zonas de Baja California y Sonora, incluido el Mar de Cortés.
Además soplará viento con rachas de 50 kilómetros en el Itsmo y Golfo de Tehuantepec.
La Coordinación Estatal de Protección Civil, ha emitido un aviso preventivo donde señaló que a partir de viernes y parte del sábado 28 de diciembre, se espera que se presenten lluvias y vientos fuertes, así como la posible caída de nieve o aguanieve, en algunas partes del estado.
El pronóstico es que se presenten tanto lluvias dispersas a moderadas en la zona noroeste y occidente, principalmente en Ascensión, Nuevo Casas Grandes, Madera y Bocoyna.
Para el viernes también se esperan fuertes rachas de viento que pueden superar hasta los 80 kilómetros por hora en las zonas del sur y sureste, incluyendo Guachochi, Cuauthémoc, El Vergel y Parral.
RSS