Con el inicio de las clases presenciales en México, el estado de Nuevo León es el primer estado en retirar el uso obligatorio de cubrebocas en la República Mexicana.
Así lo dio a conocer el Gobierno del Estado de Nuevo León quien informó este jueves que ya no será necesario utilizar el cubrebocas en el estado a partir del 29 de agosto, para el ciclo escolar 2022-2023.
De acuerdo con las autoridades sanitarias de Nuevo León, esta medida es opcional por lo que la utilización del cubrebocas para los menores quedará a consideración de los padres de familia.
Esta nueva medida se aplicará a todos los niveles de educación, por lo que se recomendará que los niños y niñas con factor de riesgo lo continúen utilizándolo, mientras que los menores que ya estén plenamente vacunados pueden dejar de usarlo en las aulas.
Esta disposición se ha dado a conocer a partir del descenso de casos de contagio de coronavirus en el estado y la disminución de las hospitalizaciones, y la recuperación de la salud.
Conforme al semáforo epidemiológico que se ha implementado durante la pandemia de coronavirus, Nuevo León ha registrado un descenso de los casos de contagio, así como una reducción en el número de muertes con lo cual el uso de la mascarilla ya no es indispensable.
Unicamente se utilizará en autobuses, transporte público, aeropuertos y hospitales. Por lo que continúan las campañas de vacunación ahora a los niños y niñas de 5 a 11 años en adelante la próxima semana.
RSS