Científicos de la Universidad de California, trabajan en un nuevo enfoque para prevenir el contagio de coronavirus, basado en el evitar contaminar el ambiente mediante un aerosol.
Según las últimas investigaciones, las moléculas podrían auto administrarse mediante un inhalador nasal denominado “AeroNabs” que con una sola administración diaria podría evitar ser contagiado por el virus hasta que se pueda desarrollar una vacuna definitiva.
Según el comunicado de la Universidad, los científicos están en pláticas con socios comerciales para aumentar la capacidad de fabricación y aplicación de las pruebas clínicas del Aerosol, el cual podría estar disponible en el mercado como una opción económica y accesible para la población y funcionar para prevenir el contagio de coronavirus.
El inventor de la fórmula, Peter Walter, ha dado a conocer que se trata de un “método de prevención mucho más eficaz que los equipos de protección personal que se pueden llevar puestos.”
Según el científico, doctorado en bioquímica y biofísica, está fórmula podría servir como un recurso provisional importante hasta que las vacunas proporcionen una solución más permanente para erradicar definitivamente el virus.
RSS