México es uno de los lugares en donde ejercer el oficio del periodismo es peligroso. Pone en riesgo la integridad de quienes lo ejercen así como de sus familiares por lo que el gobernador electo por el Estado de Michoacán Silvano Aureoles, ha propuesto crear la figura del Ombudsman para la protección de los periodistas de su entidad a petición de los mismos para evitar agresiones o intimidaciones por llevar a cabo su trabajo en un estado tan complejo con lo es Michoacán.
Según las declaraciones del gobernador electo está buscando crear la figura de un defensor de los derechos de los periodistas para cuidar su libertad de expresión, ya que conoce los riesgos y las amenazas que viven los comunicadores en la entidad.
En un encuentro que se llevó a cabo en la región, dio a conocer esta iniciativa a los medios regionales para garantizar la tranquilidad de quienes llevan a cabo el oficio del periodismo libre en su estado.
Aureoles aseguró que trabajará de manera inmediata en la profesionalización de la policía estatal., y con ello fomentará la creación de la Universidad de Seguridad Pública en el estado para formar mejores policías, honestos que estén al servicio de la comunidad, y aseguró que es necesario aumentar los salarios de los trabajadores así como las condiciones de trabajo de los policías para que “no solo mejoren en su estados sino en todo el país.”
RSS