La Onda Tropical “Beryl” que ha impactado en distintas zonas del territorio nacional, continuará causando lluvias durante la primera semana del mes de julio.
Según el Sistema Meteorológico Nacional, las lluvias ocasionadas por llegada de la onda tropical generará lluvias en distintos estados de la República Mexicana incluida la capital, desde el sureste, centro sur y occidente México con vaguada monzónica que se encuentra cerca de las costas del Pacífico mexicano.
Por lo que es recomendable mantenerse informados respecto a las condiciones climáticas que prevalecen en los distintos estados.
Con temperaturas de hasta 40 grados en el norte de México en lugares del norte de México como Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.
De 35 a 40 grados en Durango, Tamaulipas y Michoacán.
De 30 a 35 grados en estados como Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, San Luis Potosi, Guanajuato, Morelos Puebla Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Por su parte el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos, ha informado que “Beryl” se mantiene como tormenta tropical y tocará tierra en la costa de Texas en los primeros días de la semana, causando posibles inundaciones y tráfico convertido en categoría 1 con vientos sostenidos de 128 km por hora, moviéndose a través del estado.
RSS