Organizaciones de taxistas han acordado protestar en próximo lunes 21 de octubre en la Ciudad de México, desde el Hemiciclo a Juárez hasta el Congreso de la Ciudad de México, para expresar su descontento con las aplicaciones móviles.
Integrantes de Taxistas Unidos por México, han informado que se movilizarán por vialidades como Avenida Juárez, Eje central, Donceles y allende, el próximo lunes, cuando se prevé que comparezca ante el legislativo local el secretario de Movilidad, Andrés Lajous.
En esta segunda movilización, participarán miembros de distintas organizaciones y sus dirigentes según informaron en conferencia de prensa.
Aunque no pertenecen al mismo grupo que salió a las calles a protestar en las últimos días, continúa el diálogo en la Secretaría de Gobernación, después del caos vial que provocaron en la ciudad y en otras entidades del país la semana pasada.
Los dirigentes de estos grupos han considerado que a pesar de que ya se ha llegado a ciertos pactos con algunos grupos de taxistas, requieren que se continúe con la regulación sistemática de los servicios de transporte privados ya que consideran que las aplicaciones móviles se llevan jugosas ganancias, mientras que los taxistas deben de pagar placas de reposición, engomados, licencias, y otros trámites que no hacen tan rentable su negocio.
RSS