La Agencia Espacial Europea y la Agencia Aeroespacial de Alemania, han lanzado un programa para estudiar los posibles efectos del cuerpo humano a caus de la gravedad artificial, descubrir, como la gravedad podría ayudar a los astronautas a soportar largos viajes espaciales, con miras a futuras misiones a la Luna y a Marte.
Hoy en día, se sabe que el cuerpo humano sufre de alteraciones cuando se expone por largos periodos a la gravedad artificial, así como otras reacciones secundarias como atrofia muscular, o pérdida de peso, así como daños a las articulaciones.
Esto durante viajes muy largos que superen un problema a considerar.
Hasta ahora se han seleccionado 24 voluntarios, 12 hombres y 12 mujeres, para que pasen 60 días en cama en el Instituto de Medicina Aeroespacial en Cologne Alemania.
Los movimientos estarán restringuidos con camas que estarán inclinadas a 6 grados hacia abajo, simulando un desplazamiento de los fluidos corporales que experimentan los astronautas en ambientes de micro gravedad.
Una vez al día los participantes del estudio se trasladarán a la centrifuga para alentar a que la sangre fluya y regrese a los pies. Esto permitirá que los científicos puedan comprender el potencial de la gravedad artificial para combatir los efectos de la ingravidez.
Desde el pasado mes de septiembre La Agencia Aeroespacial Alemana continúa el reclutamiento de los participantes para esta importante prueba. El principal requisito es que tengan un nivel fluido del idioma alemán para que puedan comunicarse adecuadamente con el equipo que comanda la misión.
RSS