Según un estudio realizado por la firma Studio Dror los parques en un futuro cercano podrían evolucionar, ya que actualmente son espacios esenciales para combatir la contaminación y mejorar la calidad del aire y del medioambiente podrían ser aun más funcionales.
La propuesta de parque futurístico Parkorman, es un proyecto futurístico que permitirá a los ciudadanos estar en contacto con la naturaleza y sentirse familiarizado con el ambiente que los rodea.
No hay caminos establecidos, ya que cada visitante podrá seguir la dirección que desee disfrutar y la experiencia personal será única e individual.
El proyecto diseñado en Estambul, Turquía en donde los espacios verdes son escasos y distantes, se realizó esta propuesta en la que se ha logrado crear un parque conceptual que cuenta con caminos elevados, entrelazados por dentro y por fuera de los árboles.
Las posibilidades de que los visitantes tracen su propio camino con 2 numerosas rutas no lineales como la caligrafía se tejen a través del bosque existente con descubrimientos inesperados.
Entre las atracciones de Parkoman, existen algunas secciones interactivas que dividen el área.
- The Loop, un lugar repleto de columpios y hamacas que se balancean sobre el lecho del bosque.
- The Pool, un lugar en donde los pozos de bolas gigantes son inspirados en especies turcas, e invitan a la gente a sumergirse y realizar deportes acuáticos.
- The Grove, en donde podrán encontrarse esculturas, que se relacionan con el paisaje.
- The Fountain of Clarity, un marco en forma de cubo en el que surge agua por los cuatro lados y refresca a los recién llegados.
Lo interesante de este proyecto es que busca recrear la relación del ser humano con lo natural. Un parque que disuelva la ansiedad y el miedo y que fomente el amor incondicional.
Una profunda relación entre lo orgánico y lo humano preservando lo natural.
El objetivo es incorporar la naturaleza a la vida cotidiana a través de la suma de experiencias en la que se forja una relación más intima del ser con el paisaje.
RSS