Partidarios del Presidente Electo Donald Trump, han presentado una demanda federal para tratar de detener el recuento de votos en el estado de Winsconsin.
Fue la noche del jueves que se presentó la demanda ya que no están de acuerdo con el recuento que tendrá el Partido Verde, a solicitud de Jill Stein.
Según lo dio a conocer el recuento constará de volver a contar cada uno de los votos que se dieron en tres estados de la Unión Americana con los que contarán 4.8 millones de votos antes de que termine el plazo legal de 13 de diceimbre en donde el resultado que se dé será definitivo.
Segun la demanda interpuesta, podrían haber algunos errores enla contabilidad de los votos, en donde también se argumenta que es probable que haya errores en el recuento porque los funcionarios electorales deben apresurarse a cumplir con la fecha límite.
Según los afines a Trump los votantes estan pagando un proceso caro e inicesario al no querer aceptar los resultados que se dieron el dia de las elecciones.
Se trata de la posibilidad de que se revierta el resultado electoral que pudiera darle el triunfo a la candidata demócrata Hillary Clinton, por lo que los Trumpistas temen que se lleve a cabo.
Este es el primer recuento que se realiza a lo largo de 50 años en el estado de Michigán en donde Trump avetaja con tan solo 10 mil 704 votos a la Demócrata Hillary Clinton.
A pesar de que son pocas las posibilidades de que pudiera haber graves errores ene l conteo, cabe esperar que los resultados del recuento sean presentados.
RSS