Este domingo el Papa Francisco ha llevado a cabo la tradicional celebración de los católicos desde el Vaticano, para culminar los días festivos de la Semana Santa.
En pleno proceso de recuperación de la pandemia de coronavirus, el papa ha hecho un llamado “a la paz y en Ucrania.” En donde miles de personas han tenido que salir del territorio ucraniano debido a los bombardeos rusos que iniciaron hace más de 50 días.
“Que haya pa en Ucrania devastada por la guerra” son las primeras del sumo pontífice ha expresado el día de hoy.
Miles de feligreses acudieron al Vaticano tras dos años de pandemia para celebrar la recuperación de la salud en el mundo, en donde se reunieron para celebrar las festividades.
“No nos acostumbremos a la guerra” dijo el sumo Pontífice, quien condenó la guerra al este de Europa.
La posible amenaza de una guerra nuclear está latente en el continente europeo, por lo que es indispensable terminar con la guerra en la zona. Así lo expresó el Papa en el discurso que brindó el día de hoy en latín “Urbi et Orbi” un mensaje “a la ciudad y al mundo.”
“Que el conflicto en Europa nos haga también tomar en cuenta otras situaciones que se viven en el mundo que no podemos dejar pasar y no podemos olvidar” afirmó el papa Francisco, con lo que da paso a la Semana de Pascua.
RSS