El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador ha anunciado que firmará un acuerdo entre los Bancos HSBC, JP MOrgan y Mizuho Securites para reestructurar su deuda y ampliar dos líneas de crédito revolvente.
Con este acuerdo se podrá llevar a cabo la operación bancaria más grande para una empresa de energía Latinoamericana y la más grande de la historia de Pemex.
López Obrador señaló que la deuda es manejable y el gobierno federal respaldará en todo momento a la empresa a la cual calificó de ser una de las empresas más productivas del mundo y de México.
El titular del Ejecutivo señaló que el acuerdo no significa más deuda para Pemex y que se optó por ampliar las líneas de crédito “por si las moscas”. Con lo cual demuestra que si existe confianza en México y en su gobierno.
Por su parte el Secretario de Hacienda Carlos Urzúa indicó que disminuirán a lo largo del tiempo varias medidas que consideran muy gravosas.
Sin embargo, con esta inversión se podrá generar una producción de hasta 400,000 barriles de petróleo y dejará de pagar el llamado derecho de utilidad compartida, por lo que los pozos viejos que ya no eran tan rentables podrán volverse a explotar y generar mayor riqueza y beneficios para los mexicanos respetando la legalidad.
RSS