Gracias al decreto presidencial para reducir la carga tributaria de Pemex, la para estatal podrá alcanzar un beneficio fiscal hasta de 30 mil mdp para este año y 47 mil millones de pesos para el 2020.
Los beneficios fiscales para Petróleos Mexicanos, tras el decreto emitido por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, podría cerrar este 2019 con 30 mil millones de pesos y para el 2020 podría ascender a 47 mil millones, así lo dio a conocer el director corporativo de Finanzas de la para estatal Alberto Velazquez García.
Según el funcionario, uno de los problemas de la para estatal es la gran carga fiscal que enfrenta, la cual fue reconocida por el gobierno federal, por lo que se dio un paso histórico al decidir partir de una estrategia responsable que permite mediante este decreto la reducción de manera gradual de la cantidad de impuestos que paga la empresa del Estado.
El funcionario ha informado que los recursos ahorrados serán liberados para invertirlos en el Derecho de Utilidad Compartida DUC para Pemex, un concepto muy significativo que representa el 80% de la carga fiscal.
Lo que se está intentando es mantener el balance positivo en los dos meses subsecuentes, de tal forma que al final del año el agregado pueda reducir el balance negativo.
Este año, Pemex tiene autorizado un tope de balance financiero negativo, que en este caso es de más o menos 59 mil millones de pesos, lo cual será realmente alrededor de los 30 mil millones, que es el resultado de la combinación de factores que serán en beneficio de las finanzas del gobierno.
Ya desde principios del este sexenio, el director de Finanzas empezó a implementar soluciones para romper con el círculo vicioso que tiene la empresa y obtener un mejor flujo financiero para los meses venideros.
RSS