El Servicio Meteorológico Nacional ha dado a conocer que a pesar de la llegada del Frente Frío número 3, se vivirá un calor extremo en gran parte de México durante los últimos días del mes de septiembre. En el que los termómetros registrarán temperaturas desde los 30 hasta los 45 grados Celsius.
Según los datos datos a conocer por el SMN, el frente frío se extenderá sobre el norte de México, con altos niveles de calor, en la atmósfera, que podrían generar algunas lluvias en ciertos estados de la República Mexicana como lo son el estado de Coahuila y Chihuahua principalmente.
Aunado a otros estados del norte de nuestro país como Nuevo León y Tamaulipas.
Con posibilidades de formar torbellinos durante las horas de calor más agudo.
La Comisión Nacional del Agua ha informado, que los niveles anticiclónicos en la atmósfera propiciarán un ambiente caluroso, con posibilidades de lluvia en los estados del Norte y noroeste de México.
Con temperaturas máximas de 40º a 45º grados, en Baja California, Sonora, Chihuahua y Sinaloa. De 35º a 40º grados en Durango, Colima Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Y de 30º a 35ºC grados, en Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Morelos.
Según la Organización Meteorológica Mundial, el impacto del Cambio Climático continúa siendo un tema relevante en todo el mundo, el clima extremo forma parte la agenda internacional.
Durante los próximos días, Conagua ha dado a conocer que se registrarán algunas lluvias puntuales en el centro y sureste mexicano, y algunas ligeras en el norte de México, que irán disminuyendo por la entrada de la temporada de otoño que irá generando más estabilidad en el clima durante los próximos meses previo a la llegada del invierno.
RSS