El Presidente de Perú, Martín Vizcarra, ha dado a conocer que a partir del 24 de agosto iniciarán las pruebas de la posible vacuna contra el coronavirus con el laboratorio Sinopharm de China, en el que participarán voluntarios.
Los ensayos clínicos en Perú que realizará la farmacéutica AstraZeneca con la Universidad de Oxford, en Gran Bretaña, están por comenzar y para el 15 de septiembre también harán las pruebas con Johnson y Johnson, de los Estados Unidos.
El presidente peruano también aseguró que los ensayos clínicos empezarán en el mes de octubre. Y agregó que harán sus ensayos en el país con CureVac, la firma Alemana y las chinas SinoVac y Cansino.
Los casos de coronavirus en Perú han incrementado hasta los 558 mil 420, casi el doble frente a lo reportado al 29 de junio. Lo que ubica al país como el segundo con más contagios en Sudámérica, detrás de Brasil. Por lo que la vacuna podría ser la solución de la enfermedad.
Por su parte Rusia también inicia pruebas de la vacuna, con el fin de que este mismo año se logre detener la pandemia y que el mundo vuelva a retomar la normalidad.
Mientras se llevan a cabo las investigaciones pertinentes para regresar a la normalidad con las medidas sanitarias adecuadas.
RSS