La farmacéutica Pfizer ha dado a conocer el día de hoy que impulsará el acceso global a su píldora experimental, respaldada por la Organización de Naciones Unidas, por lo que permitirá que los fabricantes de genéricos puedan utilizar este medicamento para evitar la enfermedad en el mundo.
La píldora estará ampliamente disponible en 95 países con el objetivo de llegar a la población más vulnerable que representa el 53%.
La pastilla conocida como Paxlovid, deberá administrarse en combinación con un medicamento antiviral conocido como ritonavir. Este medicamento reduce el riesgo de hospitalizaciones y muertes por la pandemia.
El beneficio de las pastillas contra coronavirus es muy amplio, ya que ha mostrado una reducción en casos de hospitalizaciones del 89%, entre las personas que han sido contagiadas por el virus, y también evita que personas que recibieron el medicamento tengan síntomas del virus.
A principios del mes de noviembre, Pfizer anuncio los principales resultados de su investigación científica, con excelentes resultados. Las personas que han recibido el medicamento en los primeros tres días de la aparición de síntomas, se han logrado mejorar en cuestión de días.
Entre las características de la píldora se encuentran:
- Eficacia en los resultados.
- El 1% de las personas que tomaron la nueva píldora fueron hospitalizados.
- Ninguno murió por contagio.
- La píldora se llama Paxlovid.
- Se administra dos veces al día por cinco días.
- El medicamento está diseñado para evitar que el virus invada al infectado.
- La fabricación del medicamento es rápida y eficaz.
- Actualmente la producción de la medicina es de 21 millones de paquetes que continúan distribuyendo en todo el mundo.
Según el Washington Post, el objetivo de la farmacéutica es lograr distribuir 50 millones de paquetes de pastillas en el 2022. Y lograr la completa recuperación de las personas el año que entra.
Además de las vacunas inyectadas, las pastillas se han convertido en una forma de promover la salud y evitar hospitalizaciones y muertes por la pandemia de coronavirus.
RSS