El Papá Francisco se mostró en desacuerdo con quienes sostienen que en México se debería de pactar con el narcotráfico como una posible vía de solución para pacificar al país, que vive momentos de violencia desatada por el crimen organizado.
Según el sumo Pontífice, México debe de buscar salidas políticas a sus problemas y acuerdos entre los diversos sectores y partidos políticos por lo que afirmó “en la política” hay que ser creativos.
El Papa Francisco aseguró que pactar con criminales “suena mal”, es como si “yo ayudará a la evangelización de un país a pactar con el diablo.”
En el violento Guerrero, Salvador Rangel, sacerdote se reunió con un grupo de narcotraficantes para apaciguar la violencia que agobia a la zona.
Por lo que López Obrador fue uno de los pocos personajes públicos que respaldó al obispo.
El Papa Francisco dijo que los conflictos y la violencia que golpean al país son un castigo debido a su histórica devoción católica.
México vive inmerso en una espiral de violencia que ha cobrado la vida de decenas de miles de personas y miles de desaparecidos, mientras que el crimen organizado seguirá expandiendo sus actividades a amplias zonas del país.
RSS