La Sala Superior de Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ha ordenado a Alejandra Barrales separarse del cargo de Presidenta Nacional del PRD a más tardar el próximo sábado 9 de diciembre, ya que esta prohibido ocupar una dirigencia nacional mientras se propone a ejercer un cargo de elección popular.
Así lo dieron a conocer esta semana las autoridades electorales.
Según la información difundida por el TEPJF, los magistrados que conforman la Sala Superior, no es posible que una persona que este en ese puesto sea postulada a un cargo de elección popular, por lo que podría violar los estatutos de su propio partido al retomar su lugar en el Senado de la República para elegir al coordinador de la bancada perredista.
Durante la sesión que se llevó a cabo en la Sala Superior se determinó que permitirá a Barrales estar al frente de su cargo solo hasta el 9 de diciembre, mientras se renuevan los órganos de la dirigencia.
El nuevo líder perredista será encargado de llevar al partido a las elecciones presidenciales del 2018. Una tarea que no es menor, ya que en estos momentos están en medio de una pugna para proponer la metodología de elección del candidato que lanzarán a la Presidencia de la República por el Frente Ciudadano por México conformado entre el PAN, el PRD y el MC.
Una vez que concluya su cargo al Frente del PRD, Alejandra Barrales podrá dedicarse de lleno a buscar la candidatura del Frente Ciudadano de la Ciudad de México para competir por la Jefatura de Gobierno.
RSS