Un grupo de panistas pidieron la renuncia inmediata de Ricardo Anaya y Damián Zepeda del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, y que la Comisión Permanente haga el nombramiento de un presidente interno.
A través de un comunicado, unos 30 panistas indicaron que Anaya y Zepeda están deslegitimizados como dirigentes, por lo que deben separarse de sus cargos lo más pronto posible.
Anaya, Zepeda y demás equipo “deben renunciar ya, no tienen legitimidad colectiva para seguir conduciendo al partido. Deben convocar de inmediato a la renovación de órganos estatutarios”, se lee en el comunicado, en el que aparecen panistas ligados con Margarita Zavala y Felipe Calderón.
“El resultado electoral (de los comicios del 1 de julio) los reprueba y desacredita su encargo para nueva oportunidad de conducción. La institucionalidad del partido fue fracturada por estar a merced de intereses personales. El partido debe refundarse con nueva proyección de sus principios doctrinales y mayores exigencias de vida ética y democrática interna”.
En la misiva, los firmantes acusan a Anaya y aliados de llevar a cabo competencias internas con la lógica de la corrupción, el autoritarismo, la persecución ante la disidencia, y la conformación del Frente.
La carta pidiendo la disidencia la firman panistas ligadas a Margarita Zavala y Felipe Calderón, entre las que figuran Patricia Espinosa, Miguel Ángel Toscano, Javier Paz Zarza, Juan Miguel Alcántara Soria y Raquel Jiménez, entre otros.
RSS