El Director artístico del Festival de Cine de Cannes, pidió una disculpa por la polémica generada por prohibir la entrada a la alfombra roja a las mujeres que no llevarán tacones al Festival.
Thierry Fremaux, Director artístico del Festival, acabo pidiendo disculpas por ello, en una cena en el Hotel Carlton.
Todo comenzó cuando las redes sociales propagaron el asunto de que a un grupo de mujeres les fue prohibido por elementos de seguridad entrar al Festival por llevar zapatos bajos a la función, situación muy lamentable que fue duramente criticada por los asistentes.
Los invitados calificaron el incidente como que “hubo un exceso de celo por parte de los guardias de seguridad“
La indignación generalizada en las redes comenzó a raíz de que se publicó la información. Incluso la actriz Emily Blunt calificó lo sucedido como muy decepcionante. Aseguró que todo el mundo debería de llevar zapatos bajos, “no deberíamos de llevar tacones“, así lo dijo la actriz en una conferencia de prensa después de la proyección de la película “Sicario” protagonizada por Benicio del Toro.
Otro caso que se dio a conocer fue el de la productora Valeria Richter que tiene el pie parcialmente amputado, a la que a la entrada de las películas la detuvieron en 4 ocasiones porque llevaba zapatos bajos a las funciones. “Me señalaron los zapatos y luego me dijeron con los dedos que no podía entrar.” dijo.
Las razones por las que llevaba ese tipo de zapatos estaban claras, ya que tenía el dedo gordo del pie amputado, según dio a conocer la BBC radio.
Tras estos acontecimientos el Festival lanzó un comunicado en el que daba a conocer que no existía una regla oficial que regule el calzado que deben llevar las mujeres a este tipo de eventos.
“En lo que respecta a como hay que vestirse en la alfombra roja, las normas no han cambiado en años: smoking y vestidos formales para las proyecciones de gala. No hay mención alguna sobre la altura de los tacones o del tipo de zapato que se debe usar, ni de los hombres, ni de las mujeres” así lo publicó el comunicado.
RSS