La tercera ola de contagios en el mundo ya es una realidad. El incremento de casos de coronavirus volvió a incrementar derivado de la presencia de la nuevas variantes de coronavirus que ya están presentes en más de 90 países del mundo.
El relajamiento de las medidas sanitarias, y la cercanía social ha propiciado que los contagios semanales se disparen hasta un 112% durante junio y principios de julio.
En la Ciudad de México se tiene registro de un aumento de contagios desde el 30 de mayo hasta el 5 de junio, fechas en las que se han registrado 16 mil 98 nuevos casos de contagio de coronavirus que se han convertido en 34 mil 136 en la semana del 27 de junio al 3 de julio.
Mientras que en otras entidades también han aumentado los contagios en un margen superior al 100% en casos como Oaxaca, y Sinaloa en donde las infecciones han subido hasta un 324 y 314 por ciento.
La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum ha reconocido que también las hospitalizaciones por los contagios han incrementado, debido a la tercera ola de contagios que se vive a nivel global.
En otros estados como Nayarit, Estado de México, Veracruz, Guerrero, Baja California Sur, Jalisco, Campeche Sonora y Michoacán, continuan incrementando los casos de coronavirus.
El subsecretario de de Salud Hugo López-Gatell también dio a conocer que 14 estados se encuentran en ascenso de contagios que se han generado con gran velocidad, lo que representa una mayor actividad pandemia en lugares como Baja California Sur, Tamaulipas, Yucatán y Quintana Roo, en donde los sectores de la población más afectados son las personas de 30 a 39 años de edad, aunque no hay registro de saturación hospitalaria.
Mientras que continúan las campañas de vacunación a nivel federal, con más del 38% de la población mayor de 18 años vacunada. 60% ya cuenta con el esquema completo de vacunación y el 40% ya ha recibido por lo menos una vacuna.
RSS