Autoridades capitalinas han informado que ya se llevan a cabo los preparativos para la llegada de la Navidad en el Zócalo capitalino, en la que los edificios del Gobierno de la Ciudad de México ya han empezado a adornarse con las figuras navideñas que se colocan en los edificios y fachadas del centro de la República Mexicana.
El edificio de Gobierno, el Edificio Virreinal, el Centro Joyero y el Edificio de Mercaderes del Zócalo capitalino, además de la bocalle de 20 de noviembre y la Plaza de la Constitución ya están siendo decorados para la llegada de las fiestas navideñas.
En los que han implementado figuras monumentales, flores de nochebuena, y una piñata, al igual que en la sede del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, por lo que ya empieza a sentirse el ambiente navideño en la capital mexicana.
Por otra parte, también ya se han instalado las flores de nochebuena sobre Paseo de la Reforma hasta el Centro Histórico y han colocado distinto tipo de figuras para llevar a cabo el encendido del Zócalo con el alumbrado navideño que se encenderá en la segunda semana del mes de diciembre.
Las fiestas decembrinas ya llegaron a la capital mexicana en la que como cada año se realizan magníficas instalaciones alusivas a la Navidad, que llenan de luz y alegría a los principales edificios, para disfrutar en esta temporada.
Las piezas monumentales que se colocan en el Zócalo Capitalino son elaboradas por elementos nacionales. En la que participan herreros, electricistas, diseñadores, dibujantes y estructuristas que transforman la luz en arte.
Actualmente se utilizan 12 mil focos led, 10 mil metros de escarcha, 22 mil metros de festón, 6 mil metros de guirnalda, 24 mil metros de manguera luminosa, 2 kilos de alambrón, 30 mil metros de cable para iluminar el Centro Histórico.
La corona navideña que está siendo elaborada es una pieza moldeada que formará parte del alumbrado del Zócalo durante la temporada de Navidad una de las más emotivas del año.
RSS