El nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Angeles que inicio su construcción en el mes de octubre del 2019, ubicado en la base militar de Santa Lucía, en Zumpango, Estado de México esta por iniciar sus operaciones.
La obra que realiza el Gobierno Federal y que es considerada de talla internacional, tiene como objetivo mejorar la calidad de transporte aéreo, así como los servicios de movilidad para los turistas, y la calidad del servicio del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
La inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Angeles esta programada para el próximo 21 de marzo del 2022, el día que empieza la Primavera. Y conformar junto con el AICM y el Aeropuerto Internacional de Toluca, la red aeroportuaria integral de la capital metropolitana.
Volaris, Viva Aerobús, Aeroméxico y Conviasa (aerolinea venezolana) son las líneas aéreas que han anunciado sus vuelos desde el nuevo Aeropuerto Internacional.
Actualmente se llevan a cabo las obras de conexión hacia el Aeropuerto, que generaran mayor movilidad y conectividad para los ciudadanos.
Las rutas para poder acceder al Aeropuerto están siendo prácticamente terminadas, por la autopista “México-Pachuca”, por el “Circuito Exterior Mexiquense” y por el Boulevard “Ojo de Agua”.
La obra de infraestructura más importante del Gobierno Federal consta de 23.2 kilómetros cuadrados en los que se incluye una pista de 5.1 km y una segunda de 4.6 km. La Base Aérea de 4.7 km2, una torre de control, una terminal con 33 posiciones, pistas de rodaje y un edificio de servicios.
La pista cuenta con una longitud de 3.5 kilómetros por 45 de ancho y es de concreto hidráulico. Con una capacidad de movilización de pasajeros de 20 millones.
Los estándares del Aeropuerto cumplirán los estándares internacionales de seguridad y en materia medioambiental.
RSS