A partir del 21 de diciembre que comienza el solsticio de invierno 2024, entre las 21:00 y 23:59 horas iniciará un nuevo ciclo de amor, prosperidad y armonía en el mundo.
Como es tradición estas fechas especiales son importantes para conectar con las energías positivas de la temporada y preparar tu hogar para recibir el año nuevo.
El espíritu navideño esta vinculado principalmente con la abundancia, la paz y el amor incondicional, entre algunas culturas se dice que el invierno forma parte de los momentos más especiales del año.
Se dice que la Navidad es una noche en la que se suele reflexionar respecto a conceptos fundamentales como lo son dar, recibir y agradecer por lo que se ha logrado durante el año.
El origen del Espíritu de Navidad se encuentra en la fiesta del Yule celebrada por los antiguos pueblos escandinavos y germánicos con el solsticio de invierno. Se sabe que en esta celebración se encendía el fuego, por lo que se hacían hogueras dedicadas a los dioses.
Con el paso de los siglos y la llegada del cristianismo se adaptaron distintos rituales que han adquirido un carácter universal que trascienden culturas y religiones por lo que es posible conectar con lo sagrado y fortalecer los lazos familiares y espirituales entre sus miembros.
Entre los principales rituales que se llevan a cabo para recibir al Espíritu de la Navidad se encuentran:
- Limpieza energética del hogar.
- Libera todas las energías negativas, desechando el desorden y eliminando lo que ya no necesitas.
- Quema incienso de mirra, palo santo y sándalo para purificar y proteger el ambiente.
- Abre las ventanas para permitir que se alejen las malas energías atrayendo la luz natural a tu hogar.
- Utiliza símbolos como las velas, las flores frescas, en colores claros.
- Escribe en papelitos tus deseos y peticiones realizando un momento de introspección para descubrir los más profundos y auténticos deseos, para que puedas llevarlos a cabo en el año que esta por comenzar.
- Realiza una cena en familia o con tus seres queridos, para agradecer por todo lo bueno que has logrado en el año y soltar lo que ya no deseas para el 2025.
- Puedes escribir una lista de las cosas negativas y quemarla como símbolo de liberación para entrar en contacto con la naturaleza.
RSS