Este miércoles el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador ha anunciado la reapertura y el regreso a la nueva normalidad que consiste en tres etapas:
1. A partir del 18 de mayo la reapertura de 269 municipios en 15 estados de la República en los que no se registran contagios.
2. Del 18 al 31 de mayo, iniciará la reapertura de la industria de la construcción, minería y fabricación de equipo de transporte y serán consideradas actividades esenciales.
3. A partir del 1 de junio las actividades educativas sociales y económicas serán acorde a un semáforo de riesgos que incluyen categorías, medidas de salud pública y trabajo, actividades laborales, espacio abierto y cerrado, personas vulnerables y actividades educativas.
Cuando el semáforo este en rojo, sólo se permitirán las actividades esenciales, entre las cuales se incluyen las minería, la construcción y la fabricación de transporte.
En el naranja, aumentan las actividades que pueden desarrollarse, las esenciales y las no esenciales a nivel reducido, es decir, sin aglomeraciones.
Con el semáforo en amarillo se ampliarán las actividades que se puedan desarrollar en espacios públicos abiertos, así como templos religiosos, museos, cines, teatros restaurantes, aunque operarán de manera reducida.
Cuando el semáforo este en verde quiere decir que no hay restricciones. Se siguen las medidas de salud pública y trabajo y operan las actividades esenciales y no esenciales, los espacios públicos operan plenamente y se reactivan las actividades escolares.
El titular de Economía agregó que independientemente de el color del semáforo se seguirán tomando las medidas emitidas por las autoridades de salud.
RSS