Uno de los prestanombres del ex Gobernador Javier Duarte, un abogado fiscalista, ha dado a conocer que por “instrucciones del ex Gobernador el mismo constituyó varias sociedades de responsabilidad limitada para invertir en inmuebles en los Estados Unidos”.
Propiedades que forman parte del Hotel St. Regis en la ciudad de Nueva York, así como otras propiedades en el extranjero.
El abogado decidió presentarse a declarar de manera voluntaria ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales. En su declaración dio a conocer que los desvíos de los que el tiene conocimiento son de por lo menos 1,500 millones de pesos, de los cuales 350 millones de ellos le consta que fueron desviados ilegalmente.
La declaración del abogado fue lo que aceleró la investigación que se tenía abierta en contra de Duarte. El nombre del abogado no ha sido revelado a los medios de comunicación, sin embargo, reveló información importante en la que dio a conocer que Duarte y su amigo Moisés Mansur Cysneros, constituyeron más de 10 empresas de papel en los Estados Unidos para poder adquirir e invertir en inmuebles en la ciudad de Miami y Nueva York.
Una vez realizadas las operaciones la esposa de Duarte les daba instrucciones para endosar los inmuebles a nombre de terceras personas para que no existiera rastro de la operación.
Además de los departamentos que se cotizan entre 200 mil y 400 mil dólares, que forman parte de un sistema de tiempo compartido, se tiene registro de compras millonarias en joyas, relojes, y anillos que suman cantidades importantes de dinero.
Con esta información se ha abierto una denuncia por delitos fiscales y financieros en contra de Moisés Mansur allegado a Duarte así como tres mujeres y el abogado José Juan Janeiro quien presuntamente están implicados en el caso.
RSS