Esta semana se estrena en cartelera la película “Pride: Orgullo y esperanza.” Se trata de la historia del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros (NUM) en el Reino Unido durante el periodo de gobierno de la Primera Ministra Margaret Thatcher en 1984. Durante la manifestación del Orgullo Gay en Londres, un grupo de lesbianas y gays se dedica a recaudar fondos para ayudar a las familias de los trabajadores, pero el sindicato no acepta el dinero. El grupo decide entonces ponerse en contacto directo con los mineros y van a un pueblecito de Gales.
La trama comienza con la historia de dos comunidades totalmente diferentes que se unen por una causa en común. El enfrentamiento entre la comunidad lesbico-gay a una sociedad reticente los llevan a descubrir que no son tan diferentes y que juntos pueden ser más fuertes.
La cinta dirigida por Matthew Warchus, es una de las propuestas cinematográficas que vale la pena ver, catalogado como un film necesario para comprender el contexto de la reivindicación de los homosexuales en el Reino Unido.
La película, pone de manifiesto la importancia de decidir y definirse.
Con la actuación de Bill Nighty, Imelda Staunton y Dominic West, se ubica entre las películas conocidas como “feel-good movie británica” definida como un cine de sonrisas, lágrimas y con profundo trasfondo social. Adecuada para el momento que vive el mundo en materia de equidad.
Una mezcla entre el humor, sentimientos y contenido social. Que busca la emoción de quienes la miran y una importante conexión entre sus personajes.
Ganadora a la Queer Palm a la mejor película temática gay, su nominación a la mejor película en los premios BAFTA y el triunfo en los British Independent Film Award 2015.
RSS