Este 23 de septiembre inicia el otoño con el “equinoccio de otoño”, tras 500 días de calor, el otoño ya está aqui.
Desde la noche del 22 de septiembre, inició el otoño con el “equinoccio”, que marca la llegada de esta nueva temporda del año en la que la duración de “la noche” y “el día” es igual.
La atmósfera de la tierra refleja la luz. Por lo que es común recibir la nueva temporada, con un clima más templado, con algunos rituales para atraer bienestar, paz, amor, prosperidad y serenidad.
Según la Universidad Nacional Autónoma de México, este fenómeno astronómico marca el inicio de la siguiente estación en el calendario después del verano, en el momento en el que la “Tierra gira alrededor del sol en su eje de rotación.”
Entre los rituales que existen para recibir el otoño abriendo las puertas y los caminos de la salud, la armonía, el dinero, la abundancia, se encuentran:
- Salir a caminar.
Los astrólogos recomiendan esta actividad para disfrutar de los primeros paisajes, realizando respiraciones y haciendo conciencia de cada paso que das.
- Recolectar hierbas o flores
Recoger hojas o flores que encontramos en nuestro camino durante el otoño, llevarlas y colocarlas en un florero con agua, es una manifestación de estar abiertos a recibir las cosas buenas de la vida, con esta acción, abrimos el canal de la abundancia y la prosperidad, agradeciendo a la naturaleza por los frutos que nos brinda.
- Encender una vela
Continuar recibiendo las cosas buenas en nuestra vida es una forma de agradecer lo que ya sé tiene y lo que está por venir.
Dar las gracias por los momentos vividos durante el año, es una forma de avanzar y atraer nuevas cosas en nuestras vida. Por lo que encender una vela agradeciendo al universo la salud, permite que se ilumine nuestra vida, fluyendo todos los sentimientos positivos que hemos acumulado durante el año.
Algunas culturas realizan ceremonias con la llegada del “equinoccio de otoño“, para celebrar la llegada de las nuevas cosechas que están por llegar en los últimos meses del año.
RSS