
Este 26 de marzo se conmemoró el “Día Mundial del Clima” una fecha emblemática instaurada por Naciones Unidas para recordar la importancia del la naturaleza.

Como cada año la Organización de Naciones Unidas ha dado a conocer la importancia del llevar a cabo algunas de las principales acciones para cuidar de la naturaleza para las próximas generaciones.
Según la Organización Meteorológica Mundial (WMO) el 2024 ha sido uno de los años más cálidos de la década superando los 1.6 °C, por lo que los distintos países continuarán implementando las acciones climáticas a nivel global.

El cambio climático forma parte de los temas de la agenda internacional, por lo que ya se han dado a conocer algunas de las actividades que se pueden realizar para cuidar el planeta entre las que destacan:
- Cultiva y consume productos naturales
Los productos naturales de origen vegetal son más saludables para el consumo humano. Consumir alimentos frescos llenos de nutrientes es una de las principales recomendaciones de los expertos en medioambiente.
- Siembra árboles
Una de las fuentes de oxigeno esencial el ser humano son los parboles que reducen el dioxido de carbono, absorben los gases contaminantes, regulan la temperatura del planeta y mejoran la calidad de vida de las personas.
- Cuida el agua
El agua es uno de los recursos naturales imprescindibles para la vida, por lo que es vital utilizar para la humanidad.
- Consume productos de temporada
Apoyar la agricultura es una forma de impulsar el bienestar de la población mediante la reducción de contaminantes y la promoción de acciones sostenibles que beneficien los entornos forestales.
RSS