El Secretario General de Naciones Unidas, Antonio Guterres, ha pedido a los países “priorizar la reapertura de escuelas y centros educativos una vez que los contagios de coronavirus logren ser controlados.”
“Vivimos en in momento decisivo para los niños y los jóvenes de todo el mundo. Las decisiones que los gobiernos tomen ahora podrían tener un efecto duradero en cientos de millones de jóvenes, así como en las perspectivas de desarrollo de los países durante decenios”
El hecho de cerrar las escuelas y los centros de estudio podría generar una catástrofe generacional, ya que miles de niños dejarían de estudiar en el mundo debido a las condiciones socioeconómicas de sus lugares de origen.
40 millones de niños han interrumpido sus estudios durante los meses que lleva la pandemia. Por lo que es vital que se reactiven las clases presenciales de los alumnos en cuanto sea posible.
México, se prepara para el regreso a clases en línea, por lo que miles de estudiantes regresarán a las aulas de manera virtual el próximo 24 de agosto.
La educación a distancia, con clases por televisión y radio no son lo suficientemente eficaces para lograr el buen rendimiento escolar de los alumnos y fomenta la desigualdad social y podría afectar la vida estudiantil de mil millones de niños y jóvenes durante la pandemia.
RSS