Recientemente se ha dado a conocer que la Procuraduría Federal de Protección al Medio ambiente ha sancionado a la empresa Volkswagen con 168 millones 91, 334 pesos, luego de que la empres comercializara 45, 494 vehículos sin certificados ambientales este año.
La Profepa dio a conocer que la multa se generó debido a que en los estándares de los autos violaban los estándares que están permitidos en cuanto a la combustión de hidrocarburos, así como también los límites de emisión de ruido de los vehículos automotores y el método de medición.
Esta multa fue establecida por la Profepa debido a los capacidad económica que presenta Volkswagen y lo que dicta la ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al medio ambiente ya que los vehículos no cuentan con las normas oficial Mexicana – Semarnat – 1994.
En esta norma se establece los límites máximos permisibles de emisión de ruido de los vehículos automotores nuevos en plata y su método de medición.
Dentro de las marcas de vehículos que no cuentan con el certificado estuvieron la marca Audi, Bentley, Porsche, seat y Volkswagen todos modelo 2016 y la multa se generó por cada uno de los certificados que no se obtuvieron antes de haberse comercializado.
RSS