Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia por la coalición “Juntos Haremos Historia”, declaró que de ganar la Presidencia el próximo 1 de julio invitará al Papa Francisco al proceso de paz y reconciliación en México.
“Él ya ha participado en otros procesos de pacificación, con otras características desde luego, como en el restablecimiento de las relaciones entre los gobiernos de Cuba y Estados Unidos, o en el proceso de paz en Colombia, y ha estado participando en todo aquello que contribuye a la paz”, expusó.
Dichas declaraciones de AMLO, las hizo el día de hoy luego de sostener una reunión con obispos en la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) en Cuautitlán Izcalli, además de que agregó que la invitación al líder de la iglesia católica se hará en el marco de los foros a los que convocará después de la elección presidencial, así como también extenderá la invitación a organizaciones nacionales e internacionales, especialistas, académicos y dirigentes religiosos.
“A partir del 1 de julio vamos a abrir un proceso de diálogo para reflexionar colectivamente sobre el problema de la inseguridad y de la violencia y entre todos vamos a redactar el plan para serenar al país para que haya paz en México. Del 1 de julio al 1 de diciembre, en este periodo de tiempo vamos a llevar a cabo estos foros de discusión, de análisis de reflexión para elaborar el plan que va a conseguir la paz en el país”.
“También lo haré con los ministros, pastores de las iglesias evangélicas y con los representantes de todas las religiones, con la sociedad civil, creyentes y no creyentes”, agregó.
RSS