México

Propone López Obrador 5 opciones para la venta del avión presidencial

Propone López Obrador 5 opciones para la venta del avión presidencial

Propone el Presidente de México 5 opciones para la venta de el avión presidencial.

Después de haber enviado el avión Presidencial a los Estados Unidos, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que su gobierno considera regresar el avión presidencial a nuestro país para su venta, por lo que propone 5 opciones para poder levarla a cabo:

  • Que exista un sólo comprador bajo el avalúo de la ONU en 130 millones de dólares.
  • Un intercambio con Estados Unidos por equipos médicos y ambulancias para hospitales públicos con el equivalente al avalúo.
  • Venta conjunta a 12 empresas para el traslado de ejecutivos.
  • Renta por hora bajo la administración de la Fuerza Aérea Mexicana.
  • Rifa con un costo de 500 pesos por boleto, en total 6 millones de cachitos en la Lotería Nacional.

La noticia brindada en conferencia de prensa, sorprendió a la prensa al mencionar la posibilidad de realizar una rifa del avión presidencial, la cual explicó serían 6 millones de números de cachitos para que se entienda a 500 pesos son 3 mil millones y se le daría al que gané el avión un servicio de operación de uno a dos años, con lo que podría vender los números y la persona que se gane el avión tendría una empresa que se lo administre y manera de operarlo para su funcionamiento por uno o dos años.

Desde principios de semana el Gobierno Federal anuncio que el avión presidencial regresará a nuestro país y será exhibido junto a otras aeronaves.

El 3 de diciembre del 2018 el avión salió del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México al Aeropuerto de Logística en San Bernardino California en donde actualmente permanece.

La nave, un Boeing 787-8 de la serie Dreamliner que fue adquirida en el mes de noviembre del 2012 y fue entregada el 3 de febrero de 2016, realizó en dos años y 10 meses de servicio completo 214 vuelos dentro y fuera del país.


México

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in México

Marcharán por el “Día del Maestro” rumbo al Zócalo capitalino

Erika G. Araujomayo 15, 2025

Pronóstico del clima para el mes de mayo

Erika G. Araujomayo 5, 2025

Avanza la semana laboral de 40 horas en México

Erika G. Araujomayo 2, 2025

Pronóstico del Clima en México

Erika G. Araujoabril 28, 2025

Calor y potenciales lluvias en el mes de abril en México

Erika G. Araujoabril 23, 2025

México entre los 40 mejores destinos del mundo en el 2025.

Erika G. Araujoabril 11, 2025

Se registran las primeras lluvias de la temporada primaveral

Erika G. Araujoabril 8, 2025

Pronóstico meteorológico para el mes de abril en México

Erika G. Araujomarzo 31, 2025

México gana la Nations League 2025 por primera vez en la historia

Erika G. Araujomarzo 24, 2025
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.

Abrir chat
Journal News IVITAL, anúnciate con nosotros ¡Contáctanos!