El Partido Revolucionario Institucional, ha propuesto al Senado de la República incorporar el ADN de las personas en las actas de nacimiento y con ello crear un banco genético nacional. Con lo que se buscaría agilizara cualquier tipo de investigación en casos como violaciones, desapariciones forzadas, homicidios o muerte de personas en desastres naturales.
Los perfiles genéticos de los ciudadanos podría ser útiles para este tipo de situaciones, y también para generar una base de datos en los que se podría consultar los expedientes para ubicar personas, reconocer fallecidos, identificar la identidad de personas tras algún desastre establecer paternidad y dudas así como filiaciones.
Esta iniciativa prevé reformar los artículos 4,116,121 y 122 constitucionales.
Con este procedimiento seria posible también determinar la paternidad d cualquier persona, así como otras ventajas relacionadas con el tema.
Los priistas también han propuesto homogeneizar formatos de los registros civiles de todo el País, para evitar que alguna persona pudiera ser registrada en más de una ocasión. El objetivo de
este formato sería que se facilite la información que tiene hoy en día el Registro Civil de cada estado, lo que podría generar confianza y mejor desempeño de los servicios que se brindar a la ciudadanía hoy en día.
RSS